El domingo falleció el Sr. José Pampuri, gerente General de Osmédica y subgerente de Femédica. Femeca expresa, a través de las palabras de su gerente General, Cdor. Daniel Cirigliano, su profundo pesar y hace llegar sus condolencias a sus familiares y amigos.


La realidad a veces nos golpea sin piedad y nosotros que cotidianamente por nuestro trabajo nos tuteamos con la enfermedad y la muerte, hoy, nos paralizamos por el fallecimiento de uno de los que día a día daba esa batalla. Hoy murió José Pampuri. No alcanza con decir que hace 35 años con su impronta de tipo emprendedor golpeó nuestra puerta para ofrecernos no sólo su talento sino su bonhomía y su empuje arrollador.

Le quedaron chico Femédica y los contratos de obras sociales y se lanzó a la creación de un sueño para aquella época imposible: la articulación de una prestación con efector público y gerenciador privado, así nació la UPI 5, que revolucionó la filosofía prestacional. Fue su mentor y director numerosos años y abandonó ese proyecto consolidado para perseguir con otro sueño: la Obra Social de los Médicos.

Tremenda paradoja la de los médicos -piedra fundamental de la prestación de salud- no tenían cobertura para ellos ni su familia. Con el respaldo político de Femeca, se encaminó el ordenamiento administrativo de este nuevo objetivo, que es hoy una gran realidad. Pero junto con esto, José logró el cariño y respeto de todos los que trabajamos con él.

Querido Pepe fueron más de 35 Años de buenos y malos días, de reuniones y festejos, de luchas con éxitos y sinsabores, como la vida misma. Por eso se nos hace muy difícil iniciar nuestra jornada sabiendo que no estás ahí para planificar el camino a seguir, como siempre desde hace ya tanto tiempo.

Te vamos a extrañar querido amigo y seguramente Dios debe estar necesitando darle un ordenadita al cielo y te convocó para ello. Pero tranqui que, como siempre, no estás sólo y siempre estaremos juntos.

Gracias fiel y leal amigo José Pampuri.