A comienzos de la década de 1930 la mayoría de los médicos trabajaban honorariamente en los hospitales de la Ciudad Buenos Aires.

En 1935, uno de estos médicos falleció luego de haber trabajado sin percibir salario durante dieciocho años en el Hospital Rawson. Su familia quedó en una posición económica muy precaria.

Inmediatamente, algunos de sus colegas se reunieron para realizar una colecta con el fin de colaborar con su esposa y sus hijos. A partir de ese acontecimiento puntual, aquel grupo de médicos tomó conciencia de su situación laboral. La primera gestión que llevaron a cabo fue luchar para lograr que la tarea fuera remunerada.

En mayo de 1936, se reunieron treinta y cuatro médicos, quienes aprobaron el estatuto y eligieron mediante el voto secreto de los asambleístas al primer Comité Ejecutivo de la AMM, para el cual fue electo como primer presidente el Dr. Ido Celeri.

De esta forma, el 20 de mayo de 1936 se fundó la Asociación de Médicos Municipales bajo los principios de “estabilidad, sueldo y jubilación”. Hoy, continúa trabajando en los derechos de sus afiliados y en la salud de la población.

Desde la Femeca saludamos a nuestra filial AMM en su 87 Aniversario.

¡Felicidades!