En el día de hoy, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Obras Sociales Públicas (A.SI.PRO.S.), filial de la FEMECA, realizó una asamblea en OSPLAD y tomaron la decisión de realizar paro con presencia desde las 07.00 horas del día de hoy, 9 de octubre, hasta las 19.00 horas del miércoles 11 de octubre por considerar insuficiente la propuesta de reajuste paritario 2023.

Recordamos que las paritarias 2023 en OSPLAD, en un primer tramo estaban en 40%, con la promesa de reajustar en el mes de julio, lo cual no pasó, hasta llegar al límite el día de hoy.

Los profesionales de la salud en OSPLAD exigen respeto laboral y sueldos dignos y la medida de fuerza es en reclamo de mejores condiciones laborales, salarios dignos y el cumplimiento del CCT para el personal tercerizado.

La acción gremial cuenta con la adhesión de todos los servicios; por este motivo, solo se están atendiendo urgencias y emergencias, pero no la demanda espontánea, no se están realizando las cirugías programas ni atención en consultorios externos.

La unión del gremio es la clave para conseguir el respeto de nuestros derechos, y para alcanzar nuevas conquistas laborales. Nosotros damos un mensaje claro: no vamos a permitir que se avasallen los derechos de los trabajadores médicos y profesionales no médicos de la salud.