A pesar de las dificultades nuestra federación logró importantes avances que nos hace ver un balance positivo

Por el Dr. Héctor Garín Presidente de la Federación Médica Gremial de la Capital Federal (FEMECA)

Este segundo año de pandemia ha sido para nuestras profesiones muy complejo. Lo sucedido en 2020, luego de la sorpresa, nos mostró los efectos más devastadores de la pandemia. Efectos que lamentablemente se extendieron durante 2021. Seguimos despidiendo con dolor a colegas, a compañeros de trabajo y amigos que se llevó el COVID-19  como nuestro Gerente General de nuestra Obra Social Osmédica, José Pampuri. Tuvimos que aceptar las complejidades que impuso la emergencia sanitaria, y lo hicimos con coraje y compromiso. Pero pagamos seguramente con nuestra calidad de vida y en muchos casos con nuestra salud, ese esfuerzo enorme que continuamos haciendo a diario.

Sin embargo y a pesar de esta dura realidad, no nos inmovilizamos, trabajamos con el mismo compromiso por nuestra Federación y las filiales que representamos, asistiendo a través de nuestra prepaga Femédica a todos nuestros colegas contagiados y al igual que a nuestros asociados a nuestra Obra Social .

La pena por la pérdida de colegas y muchas veces el maltrato al que fuimos sometidos, no nos quebró. Por el contrario, 2021 ha sido para la FEMECA, un año en movimiento, de estabilización, de crecimiento y de importantes logros institucionales.

En medio de la desazón que impuso la situación social y sanitaria, reactivamos la filial APUACED y sumamos la filial de Auditoría Médica que realizó la elección de su comisión directiva. El accionar de nuestra Federación colaboró para que los médicos tomaran conciencia de la importancia de agremiarse.

Logramos finalizar nuestro año administrativo con todos los balances aprobados, las elecciones realizadas, la elección del Consejo Directivo de nuestra obra social Osmédica concretada.

Al terminar este año, podemos decir que estamos satisfechos por todo lo actuado. Las graves consecuencias que la pandemia dejó en nuestra profesión pueden empañar la alegría de disfrutar este crecimiento institucional pero no opacan el orgullo de pertenecer a la FEMECA, de ser gremialistas y de pelear por lo que creemos justo.

Seguiremos luchando por un mejor sistema sanitario, la conquista de derechos laborales y el fortalecimiento del gremialismo médico.

Feliz año nuevo para todos los argentinos, y en especial para los médicos, médicas y profesionales que dignifican la medicina.