Novedades

  • El paro en OSPLAD contó con un alto actamiento

    Fecha - 17 / 10 / 2018
    Solo funcionaron los servicios de urgencia. Los médicos y profesionales de la salud se manifestaron en las puertas del Policlínico Bancario

    Por primera vez en la historia de la Obra Social de la Actividad Docente (OSPLAD), los médicos y profesionales de la salud realizaron un paro de 24 horas convocados por la Federación Médica Gremialdela Capital Federal y la Asociación de Médicos de la Actividad Privada


    La medida de fuerza contó con un acatamiento del 100% y se llevó a cabo en reclamo de reapertura de paritarias y un salario digno. En las paritarias firmadas a principio de año, se había acordado un 15% de aumento en dos tramos, del que solo se cumplió hasta la fecha un 8%. Este aumetno pautado quedó liquado por la inflación y la devaluación que el mismo Gobieron estipula en un 45%.


    El paro se desarrolló sin asistencia al lugar de trabajo pero con mantenimiento de los servicios de guardia y emergencia, y abarcó a todas las dependencias de OSPLAD en la ciudad de Buenos Aires.


    De 10.00 a 12.00 horas los médicos y profesionales de la salud se manifestaron en las puertas del Policlínico Bancario. "Llegamos al paro porque las autoridades de OSPLAD hicieron oídos sordos a nuestros reclamos. Hoy muchos colegas nos hemos manifestado en las puertas del Policlínico Docente y el paro tuvo un alto acatamiento", explica el Dr. Carlos Martínez Sosa, secretario de Prensa de la AMAP y secretario de la filial OSPLAD.


    Reclamo por salarios

    "El salario que cobramos no nos alcanza, en el caso de los residentes cobran $20.000 pesos. Y los que tenemos años de experiencia, que somos profesionales médicos, nutricionistas, enfermeros, fonoaudiólogos, y muchos otros, no tenemos un salario que nos permita vivir dignamente. Nos extraña que siendo esta una obra social sindical, no respondan a nuestros reclamos que son los mismos que ellos, también, sostienen", suma la Dra. Raquel Leguizamón, secretaria de Acción Social de la AMAP y presidenta de la filial OSPLAD.


    "Seguiremos exigiendo condiciones laborales adecuadas"

    Durante el paro, se mantuvieron activos los servicios de urgencia y emergencia. El secretario General de la AMAP, Dr. Héctor Garín explica: "El paro es el fracaso de la negociación. Es consecuencia de la falta de respuestas. Nosotros entendemos la situación crítica de la obra social, pero las autoridades de OSPLAD deben entender que los médicos necesitamos un salario digno. Nosotros como sindicato seguiremos exigiendo condiciones adecuadas de trabajo".