Novedades

  • Pesar por el fallecimiento del Dr. Abel Kohan Miller

    Fecha - 27 / 03 / 2018
    A los 82 años murió el dirigente médico gremial, referente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires. El Dr. Kohan Miller inició su trabajo sindical en el Hospital Argerich

    El viernes 23 de marzo falleció el Dr. Abel Kohan Miller. El reconocido dirigente gremial tenía 82 años. Se había recibido como médico en la Universidad de Buenos Aires con medalla de honor.

    Inició su tarea gremial en 1984 en el Hospital Argerich, y al año siguiente ingresó al Comité Ejecutivo de la Asociación de Médicos Municipales como secretario de Propaganda y Publicidad. Entre 1987 y 1993, estuvo a cargo del área gremial. Luego, ocupó la Secretaría General de esta entidad hasta 2009, año en que se retiró de la tarea dirigencial. Además, participó de la creación y conducción de la Obra Social de los Médicos (Osmédica).

    Su firme temperamento y compromiso lo consolidaron como un defensor inquebrantable del hospital y la salud pública, así como de los derechos laborales de los médicos municipales a quienes representó con ahínco en innumerables luchas y gestiones gremiales.

    La Femeca despide con hondo pesar a uno de los referentes más destacados del sindicalismo médico de nuestro país.